Tuesday, November 15, 2005

Néstor Almendros, Castro, los ayatolas, homosexuales y transexuales

Semanas antes de morir, víctima del Sida, en Nueva York, Néstor Almendros me comentaba con melancólica distancia, el vacío con que fue recibida, en España, Mauvaise conduite, su película sobre la trágica suerte de los homosexuales cubanos. “¡Como me emocionó ----me decía, en la terraza de Lipp---- tu artículo afirmando que toda mi obra era un épico combate de la luz contra las tinieblas...!”. Han pasado los años. La homosexualidad sigue siendo un crimen de Estado, en La Habana. A la espera que Castro se sume a la campaña mundial a favor de la Alianza de civilizaciones, los ayatolas iraníes ya aceptan gustosos participar en tal aventura diplomático – cultural, al mismo tiempo que persiguen y pueden condenar a la horca a homo y transexuales, cuyas aventuras y tragedia no parecen inquietar mayormente a la fina intelectualidad cainita. Sorprende el cinismo desalmado con que se acepta la alianza diplomática, sin que a nadie interese para nada la cultura ni la suerte de hombres, mujeres, homo, transexuales, perseguidos a muerte por no enterrar en una tumba, en vida, su identidad sexual más íntima.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gustarìa saber còmo conseguir una copia del documental de Nèstor Almendros y si fuera posible tambièn de "Paris is Burning" de jenny Linvistong.

Igual cualquier referencia me vendrìa bien.
Un saludo enorme,
Ana

8:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lamento No poder ayudarte, Ana.
No sé donde ni como encontrar esas cosas.
Saludos,

Q.

Este blog ha cambiado de dirección. Esta es la nueva:
unatemporadaenelinfierno.net

8:11 AM  
Blogger Antonio said...

Quisiera información y la forma de
poder ver el reportaje(N.Almendros)
sobre los homoxesuales en Cuba.

7:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Antonio,

No lo sé.
Este Infierno ha cambiado de dirección...

unatemporadaenelinfierno.net

Q.-

8:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

antonio,soy armando y en estos momentos realizo un documental sobre nestor almendros y te puedo decir que lo que buscas de nestor lo puedes descargar en emule,te saldran conducta impropia y nadie escuchaba.suerte

4:02 PM  

Post a Comment

<< Home