Tuesday, November 15, 2005

Alain Finkielkraut: De la muerte de la escuela republicana a la desintegracion nacional

De Alain Finkielkraut: “Ilegitimidad del odio”: “En lugar de sentirnos ultrajados por el escándalo de las escuelas incendiadas, pontificamos sobre la desesperación de los incendiarios. En lugar de escuchar lo que ellos nos dicen ----“F.. a tu madre” (..) “F.. a la policía” (..) “F.. al Estado”---- convertimos sus declaraciones de odio en apoyos al vandalismo contra las escuelas” [ .. ] “La escuela pública murió hace mucho tiempo. El modelo posrepublicano es indestructible, ya que se alimenta de sus propios fracasos. A cada nuevo fracaso, reacciona con nueva demagogia (..) Responderá al desafío de la integración a través de la desintegración nacional. La letra de las canciones de rap que escuchan maestros y alumnos lo anuncian de esta manera: “Francia es una puta. No dejes de follarla hasta el agotamiento, como a una zorra. ¡Hay que enseñarla, tío!. Yo, meo sobre Napoleón y el general De Gaulle..

7 Comments:

Blogger maty said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:45 PM  
Blogger maty said...

'Quiño': para cuando tengas un bajón anímico

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA REGIÓN
MURCIANA


*************************************

Todavía no has tratado sobre la reacción de los partidarios de Le Pen. Creo que este finde había una manifestación convocada por ellos ¿éxito?

La inestabilidad a quién crees que favorecerá electoralmente: a Sarkozy/derecha o a Le Pen/extrema derecha. Descarto a Villepin desde... el principio. Tampoco creo que favorezca al Partido Socialista ni al comunista. No estaría mal una anotación al respecto de los diferentes posicionamientos. Tal vez vuelva a aparecer un nuevo payaso (no recuerdo el nombre de aquel tan famoso, creo que comenzaba por B, Boluge...) que se presente para las Presidenciales.

¿Hueles en el ambiente a VI República?


PD: espero que me licencies para llamarte Quiño, en vez de JPQ.

6:51 PM  
Blogger maty said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:05 PM  
Blogger maty said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:07 PM  
Blogger maty said...

Coluche président!
http://lesitecoluche.free.fr/president/

PD: En vista previa sí que se ve el enlace!

7:09 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Comunicado Urgente para Mati ----a quien jamás consigo comunciar by mail----:

1. Guardo preciosamente la primera redacción del texto que pudiera servir de base para una reforma del Estatuto murciano.

2. Lo de Imperio lo sustituiría Nación soberana.

3. Creo que Cartagena pudiera asociarse a la Nación Murciana a través del estatuto de Comuna Independiente: algo así era lo que pidieron a un presidente de los USa cuando el Glorioso Cantón... mi Antepasado Antonete Gálvez (¡que Ibn Arabí lo tenga con Él en el Paraiso de los Creyentes!!) fue uno de los redactores del llamamiento a Washington, pidiendo apoyo marcial contra las turbas centralistas de Pi i Mar(a)gall.

4. Distintas pedanías limítrofes a las muy Nobles Villas de Totana (ciudad natal de este murciano condenado al destierro por las administraciones centralistas), Lorca y Águilas pudieran asociarse a Murcia en tanto que Comunas Libres, igualmente, Libremente Asociadas al proyecto nacional/autonómico murciano, el único administrativamente autorizado a dirigirse a las cortes carpetovetóncias de los EE UU de los Países Ibéricos...
[ .. ]
Sobre temas franceses: entre el newspaper y ND solo dejo para este Infierno íntimo las cosas digamos que "culturales".

Dicho esto, tomo nota del frenético apasionamiento que despiertan los temas francófilos. Pero NO, lo de VI República es toooomuch. Todo se jugará en las presidenciales del 2007.

Sobre la extrema derecha... pués que Alá, Buda, De(s)cartes y Nicolas Sarkozy nos Amparen.

[..]

La licencia Quiño queda libre para quien desee utilizarla sín otro ánimo que el intercambio de amables y cordiales palabras.

Mit viele grussen, friendly, bien à vous,

Q.

7:15 PM  
Blogger maty said...

Perdona mi retraso en responderte, pero estaba liado con una anotación (que he subsumido parcialmente en la larguísima de hoy) crítica con los periodistas "profesionales" españoles.

Hace unas semanas que mis cuentas antiguas de correo dejaron de funcionar, pero en mi perfil en Blogger está visible la que recomiendo: QUITAESTO_nauscopio#spymac.com

PD: En cuanto pueda subo una anotación comentando las nuevas cuentas de correo y las claves públicas asocidas, y consejillos.

PD2: Me pica la curiosidad por la correspondencia epistolar fallida.

7:30 PM  

Post a Comment

<< Home