Tuesday, July 05, 2005

Los socialistas franceses tratan de "fachas" las propuestas de Alonso / Zapatero

Los socialistas franceses critican con severidad la propuesta del ministro español del interior, José Antonio Alonso, de fletar vuelos conjuntos para devolver a los inmigrantes ilegales a sus países de origen, afirmando que se trata de prácticas de extrema derecha. En Evian, los ministros del interior del G5 (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España) han aceptado como propia la propuesta del gobierno español. En París, el PS afirma que esa propuesta gubernamental española ha sido concebida, en verdad, por el ministro francés del interior, Nicolas Sarkozy, afirmando que tales prácticas “coquetean con los fachas”. Verbatim: Cette pratique est d'abord condamnable sur le plan moral parce que des démocraties dignes de ce nom ne peuvent traiter les immigrés comme du bétail. Si le droit et la loi doivent être respectés, il est normal que chaque individu puisse aussi avoir la possibilité de défendre ses droits fondamentaux. L'expérience de 1986 a par ailleurs montré le caractère totalement inefficace et injuste de cette politique. Cependant cette proposition permet à Nicolas Sarkozy de rester cohérent avec son plan de communication alternée : une semaine pour les banlieues, une semaine pour les fachos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El Ministerio del Interior, como el de Defensa, siempre presuponen ocupantes con cierta mano dura. Vamos, que no tienen esa aureola simpática que rodea a los siempre bienintencionados ministerios, un poner, de Medio Ambiente o Cultura, que son unas marías en esto de la configuración institucional.

Bueno, valga esta odiosa digresión, que no sé si se ajusta a la realidad -espero que no en cualquier caso- para pensar que el Sr. Alonso, movido por la presunta lectura de cartilla que ayer le realizó su homólogo francés, haya hecho gala de buen castellano y, ea, cual español con pureza de de sangre y siguiendo la directiva de la santa reina, se haya propuesto expulsar del Reino a quienes no fueren buenos españoles hijosdalgos ni ostentaren rango nobiliario alguno, ni dispusieren de licencia...

Para lo que se decreta la expulsión de la Europa rica de aquellos indígenas de las lejanas tierras indias y aun egiptanas, y aun orientales, a los que ahora se les quiere condonar la deuda que mantienen con nuestras cristianas, y aun puritanas, y aun decentes y aun pulcras tierras, cuyos excelsos productos y personal queda protegido del peligro de extrañas personas que por tierra, mar o aire, osaren invadir nuestros fructíferos pagos y se arrogaren el derecho de despojarnos de nuestros seculares privilegios, por los siglos de los siglos.

5:50 PM  

Post a Comment

<< Home