Tuesday, July 05, 2005

Sindicalismo y corrupción

Desaparecida la CNT española, históricamente, los sindicatos ingleses y alemanes fueron y quizá sigan siendo los más influyentes y eficaces de la historia. El fabuloso escándalo Volkswagen abre una brecha feroz, dejando al descubierto inquietantes relaciones entre sindicalismo y corrupción, al más alto nivel empresarial, político y financiero. Estos son los datos básicos del escándalo: ----Klaus Volkert (62 años), presidente del comité de empresa de Volkswagen, “uno de los puestos más influyentes del sindicalismo europeo”, se ha visto forzado a dimitir, por razones que apenas comienzan a esclarecerse. ----Herr Volkert se hacía pagar por la empresa suntuosas estancias en grandes hoteles de lujo, acompañado de una deslumbrante brasileña de 40 años, Adriana, remunerada por cuenta patronal con unos 23.000 euros trimestrales, a cambio de menudos servicios personales y audiovisuales. ----Herr Volkert también sabía hacer fructificar financieramente sus contactos sindicales, e invirtió sus ahorros personales en una empresa montada con un colega checo, jefe de recursos humanos de Skoda (filial checa de Volkswagen), creando una trama financiero-sindical-empresarial que ha precipitado una tempestad escandalosa. ----Se investigan los posibles viajes de amor de Herr Volkert y fräulein Adriana a Mallorca e Ibiza. [ .. ] Ver. [FAZ], [SZ], [T], [NET]

3 Comments:

Anonymous Javier said...

Si los sindicatos, desde sus orígenes, han intentado corregir la desigualdad empresario-trabajador, me asaltan unas cuantas dudas:

Los dirigentes sindicales ¿no se habrán aburguesado en demasía?

¿No habrán conquistado excesivas cotas de poder?

¿No estarán reproduciendo los mismos errores que los partidos políticos? En este caso, ¿se sienten los trabajadores representados?

¿No estaremos ante un contexto social y económico demasiado distinto a aquél que les vió nacer?

Y, por tanto, ¿habrá muerto el espíritu del sindicalismo?

10:09 AM  
Blogger Ley de Costas said...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???

7:58 PM  
Blogger Ley de Costas said...

Manifestación en la isla de Arosa.


Se ha convocado para el día 21 de febrero, a las 5 de la tarde , una concentración que agrupa a diversas organizaciones de afectados.


Afectados por Ley de Costas, irregularidades urbanísticas y otras injusticias que afectan a cientos de miles de ciudadanos, estarán representados en la isla de Arousa con el propósito de denunciar las arbitrariedades a las que son sometidos.


A todos aquellos que quieran verse representados, quieran darnos su apoyo vía e-mail o dar traslado de la iniciativa a otros perjudicados pueden enviar un correo en la siguiente página web.

http://www.orfeu.es/costas/villa_Psoe_manifestacion.php

7:45 PM  

Post a Comment

<< Home