Saturday, June 03, 2006

SOS financiero

El autor de las entradas del cuaderno de esta bitácora no solo tiene insondables problemas subsaharianos de migración voluntaria; también necesita con urgencia absoluta 300.000 euros, para poder comprar el objeto precioso donde se pierden las raíces últimas de este Infierno, en un ejemplar de la primera edición dedicado a Verlaine [lote 115]. Se admiten donaciones caritativas. [ .. ] Con otros 100.000 o 200.000 euros, este cuaderno pudiera enriquecerse con tres joyas preciosas de Baudelaire y don Francisco de Goya y Lucientes [lotes 98, 77 y 101]. [ .. ] Európolis. Europa "desarmada" ante el nuevo crimen organizado.

5 Comments:

Anonymous bufalino said...

¡Dios mío, cuántas joyas en un solo catálogo! Si sobran unos eurillos, habría que pensar en adquirir "La Cartuja de Parma" comentada por Proust, o el "Discurso del método" de Descartes. Estoy dispuesto a aportar íntegramente mis ganancias de la última semana en el Rasca y Gana de la Once: la astronómica cantidad de... ¡¡¡0,50 céntimos de euro!!! (En los demás boletos me salía una frase insultante, como si se estuviesen riendo de mí: "gracias por contribuir a una noble causa" o algo así)

5:58 PM  
Blogger tonibanez said...

Oh, Capitán, mi Capitan, cómo osa Vd. pujar por tamaña fruslería habida cuenta que lo que ahora se cotiza en esta Caína de colorín i frú-frú és la primera partitura (paridura) que la Jurado Jurásica interpretó el benditísimo día de su Primera Comunión. ¿Rimbaud? ¿Verlaine? Que est-ce que c'est ça, mon cheri, rien de rien? La Jurado tutti plein, a toas horas, la chipionera, la + grande de Ejpaña, por la gloria de mi madre y de su suegra, madre de torero. Rimbaud que se vaya al infierno, que es donde se merece estar.

6:01 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Anoto los 50 céntimos de Bufalino. Por algo se empieza. Toni puede animarse: incluso hay alguna escena taurina, tirando a negro, eso sí.
Dicho esto: la verdad es que esa venta plantea un problema Nacional del que intentaré hablar, Déu (que no deu) mediante,

Q

7:22 PM  
Anonymous Sani said...

Cher Quiño,
Mira, no sé ni cómo ni por dónde empezar. Tendré que ir improvisando. De entrada te aconsejaré ésto : " Tesoro que no puedes pagar ni coger, déjalo correr."
Yo me conformaría con enviar una serie de cartas sugiriendo, pidiendo... a los que pueden pagar esas fortunas y me propondría como albacea de ese patrimonio.
Alternativamente, cartas a quien corresponda : Una al ministro de Cultura de turno, si lo hay, y también a los responsables de Cultura de Catalunya, País Basco y Galicia. Si ninguno grita "Presente, Y ahí van los euros." entonces escribe un mel a los jeques de Marbella. hace unos años, decían que alguno de ellos se gastaba el equivalente a esto en pasteles y material para alguna farra, o lo leí mal?
Seguro que ellos aceptan pagar lo que les pidan para invertir en antigüedades con posibilidad de reventa i consiguiente inremento de ganancia.

Ahora bien, yo me diría que si tus amigos del Elíseo y Matignon, con lo filopoético que parece ser de Villepin no sacan la pasta de sus respectivas cuentas bancarias secretas esparcidas urbi et orbi para que todos esos lotes se queden en casa ... ¿cómo quieres que nos preocupemos nosotros por recuperar y poner en lugar apropiado esos tesoros?
La verdad es que se me hace estraño que esto esté ahí y no salga en primera o segundas páginas de periódicos y revistas franceses reclamando una actuación urgente para evitar que JPQ, analista de males, evidenciador de patrañas y azotes de falacieros les expolie su Rimbaud más sagrado.
Yo no te puedo ayudar. 300.000 és el número màximo con que he soñado jamás, pero asociado a la palabra euros me suena a fantasia de Alí Babá y no soy capaz ni de imaginármelos.
Pero me gusta pensar que encontraràs un mecenas generoso, que sacará su talonario y te dirá : "JPQ, pide por esa boquita que te lo pago". Suerte!

Preciso: no me he tomado más que un descafeinado sin azúcar ;-)

1:15 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Me consuela pensar que Bufalino y Sani anticipan, en verdad, un problema de "arquitectura espiritual" (JRJ dixit), del que trataré Déu mediante en este mismo Infierno, que es tuyo, hypocrite lecteur.. http://www.press.uchicago.edu/Misc/Chicago/039250.html

Avanti!!..

Q.-

6:18 AM  

Post a Comment

<< Home