Tuesday, May 16, 2006

"Lo que impera en España es basura canallesca.."

Coincido con Savater en casa de Daniel Basteiro y Laura Casielles. Fernando ironiza con finura sobre los blogs. Animado por el cava, me dejo llevar por la franqueza: “Lo que impera en España tira a basura canalleca..”. “Hipócrita lector..

4 Comments:

Blogger maty said...

¡Quiero un hijo tuyo!

Gracias por la recomendación, aunque ahora estoy en mis cuarteles de invierno (a pesar del anticipo estival).

Estoy leyendo Primera memoria de Ana Mª Matute, pero no termina de engancharme. Curiosamente, el nombre de la joven protagonista es Matia.

El libro "Rey Jesús" de Robert Graves, devuelto ayer. Su lector tampoco pudo con él.

Antes he estado leyendo a salto de mata el tuyo, a la vez que comparaba con el libro de Matute y el de Terenci Moix "El sueño de Alejandría". La diferencia entre tu prosa y la de los otros dos es abismal.

Tanto que he decidido comenzar en unas horas a leerlo. Ya antes, con el simple vistazo, he pensado que es un libro que ha de estar en mi poder, que releeré numerosas veces.

Lo reconozco, la inteligencia y la sabiduría en los otros siempre me han resultado cualidades muy atractivas. Una bella moza pero con una conversación banal no me motiva.

Tengo la impresión de que voy a aprender muchísimo, pero aún muchas veces sólo podré entrever algunas historias, algunos de tus innumerables guiños.

De verdad, créeme que estoy motivado. Quería comenzar con otras lecturas más ligeras, para ir "calentando motores", pero no me han motivado. Mira que soy un bicho raro.

Y en cuanto lo lea, "amenazo" con reseña. El problema radicará en intentar condensar en pocas líneas un libro de contenido extremadamente denso.

12:07 AM  
Blogger maty said...

Supongo que te hará ilusión. En unos días, trío de ases :-P
http://cultura.gencat.net/BPTARRAGONA/abwebp.exe/X5102/ID8930/G0

12:19 AM  
Blogger maty said...

Cachis, caduca con la sesión.

http://cultura.gencat.net/BPTARRAGONA/abwebp.exe/LL11/G0

1:05 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

... ayayayay, maty, qué quieres que te diga..


Q.-

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home