Tuesday, May 02, 2006

España, Andalucia, Cartagena y nacionales catalanoandaluces

Gracián hablaba de las “cuatro naciones de España” y Cervantes –conocedor emérito de Andalucía– nos habla del miembro de otra “nación” española (morisca) que España condenaba al destierro. Pero sería injuria hacerles hablar de la “realidad nacional” de Andalucía, reconocida como tal a través a través de un Estatuto que tendrá un total de 11 títulos, 250 artículos, siete disposiciones adicionales y un preámbulo. “Realidad nacional” qué no sé si será motivo de orgullo o división entre andaluces de distintas convicciones nacionales. Los andaluces residentes en Cataluña ¿serán “nacionales” catalanes o andaluces? ¿Y los maquetos vascos..? Siempre que quedará Cartagena y el recuerdo de Antonete Galvez, mi legendario antepasado. [ .. ] Európolis. Francia, perseguida por las furias del escándalo Clearestream.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Qué quiere que le diga? Cierta emisora de radio periférica ha dicho que hoy se celebra "la independencia de Madrid". No me atrevo a comentarlo.

12:15 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Cuando hablaba de Cartagena, en realidad, debía decir, siempre nos quedará Tapihi, y el recurso de escuchar a Teddy Mars, atacando un solo de April in Paris: http://eduardoallende.blogspot.com/2006/05/teddy-mars-cronologa-i.html
Q.-

6:03 AM  

Post a Comment

<< Home