Saturday, March 04, 2006

Liberación de homosexuales católicos a través de blogs e internet

Internet, blogs y bitácoras están precipitando otra callada revolución cultural-sexual: la de los católicos homosexuales, que hablan de este modo: “En los medios homosexuales, todo lo que es cristiano es asimilado a la Inquisición. Es tan difícil ser cristiano en los medios homo como homo en las comunidades cristianas”. Y así: “Internet está permitiendo nuestra liberación. Los homosexuales cristianos hablan. Antes, la palabra era un monopolio de la Iglesia. Mi blog me permite expresarme”. [ .. ] Európolis. Liberación de homosexuales católicos a través de blogs e Internet.

1 Comments:

Anonymous Madrid-25 said...

Hola. Yo estoy en esa misma situación y lo entiendo perfectamente. Parece que nadie es capaz de darse cuenta de la situación de desarraigo del mundo que sentimos (al menos es lo que siento yo actualmente, en una especie de crisis existencial que tengo... no sólo por este tema, pero sí en gran medida), pues nos vemos cuestionados por todos y por todo (basta acudir a cualquier foro o debate para darse cuenta). Internet es casi el único modo que muchos católicos homosexuales tenemos para expresarnos.

La gente no entiende que uno no elige ser católico, ni tampoco elige ser homosexual. Pienso que la fe y la homosexualidad tienen ese punto en común, chocante pero cierto. Quien no tiene fe no podrá entenderlo y tampoco quien no es homosexual.

¿Se puede renunciar a una cosa por la otra? Seguramente podría renunciar a tener relaciones sexuales por amor a Dios, si sintiera que me pide tal esfuerzo. En cambio, difícilmente podría apartarme de la fe y de la Iglesia por causa de mi homosexualidad. Y tampoco creo que pueda eliminar de mi cabeza la idea de que hay alguien en el mundo que me corresponda.

Lamentablemente hay muchos factores que debilitan mi fe, lo mismo que mis esperanzas de encontrar a ese alguien con quien compartir mi vida. Me siento terriblemente utilizado por unos y por otros, cuando realmente no tienen ni idea de lo que soy ni de lo que siento, de lo que necesito y de lo que sobra.

¿Es posible ser gay y católico? No mientras nos estén descuartizando, tirando cada uno de un lado, para luego desechar nuestros pedazos, todo bajo una siniestra mezcla de compasión y desprecio... Frente a esto, ¿quién puede estar "orgulloso" de ser católico o de ser gay? Cuánto menos de ambas cosas...

En fin, aquí un ejemplo más de "liberación on-line". Antes de acabar me gustaría enviar un abrazo de solidariad y de Paz en el Señor a todos los que les ha tocado vivir esta situación. Que Dios nos dé sabiduría y fortaleza, para intentar enteder a dónde nos lleva y para afrontar lo que nos aguarda. Sólo Él lo sabe con certeza.

9:32 PM  

Post a Comment

<< Home