Friday, March 17, 2006

Francia, madrastra cruel y sonámbula

París. Salón del libro, consagrado a la francofonía. Le Nouvel Observateur publica un informe demoledor. Un número significativo de escritores francófonos (negros, africanos, caribeños, etc.) consideran Francia como una madrastra ignorante, cruel y perdida en un penoso sonambulismo. Algunos ejemplos: Achille Mbembe: “Escritores y pensadores en lengua francesa están cada día más aislados en la escena internacional, si no son traducidos al inglés”. Alain Mabanckou: “Debemos considerar a Francia como un miembro más de la francofonía, pero no como un centro de toma de decisiones”. Hamid Skif: “La francofonía está aquejada de reumatismo articular agudo”. Emmanuel Dongala: “El verdadero peligro que aqueja a la francofonía es el espíritu mezquino de los editores franceses”. [ .. ] Las lenguas más habladas del mundo, hoy y mañana [ .. ] Juan Varela: "El marketing no es buen editor" [ .. ] Biografía NO autorizada de CJC. Juguetes rotos, muñecas abandonadas

2 Comments:

Blogger vitalidad said...

Un consejito, aunque no soy quien. Utilizo un lector de feeds y no sale entero el post. Eso es porque tú has puesto que salga solo el principio. Si tengo tiempo como hoy me voy a tu blog y lo leo entero, pero si no, me quedo a la mitad.

Te lo copio para que lo veas:

París. Salón del libro, consagrado a la francofonía. Le Nouvel Observateur publica un informe demoledor. Un número significativo de escritores francófonos (negros, africanos, caribeños, etc.) consideran Francia como una madrastra ignorante, cruel y perdida en un penoso sonambulismo. Algunos ejemplos: Achille Mbembe: “Escritores y pensadores en lengua francesa están cada día más aislados en la

10:25 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola, Virginia,
Te confieso mi Ignorancia Profunda en tales menesteres.
¿Lector de feeds?.. ¿??
¿Mi template?.. Cada vez que me aventuré por modificar los datos establecidos de oficio precipité crisis que tardé dias en restaurar.. Sueño con un alma caritativa que me ayude a mejorar mi plantilla (las de wordpress me parecen mejores) y dar más flexibilidad a este blog: pero mi ignorancia y la obligada soledad del blogógrafo de fondo me condenan al inmobilismo.
Sorry..

Q.-

11:55 AM  

Post a Comment

<< Home