Wednesday, July 13, 2005

Eurolandia continúa alejándose del Nuevo Mundo

Tendencia Con una prudencia bizantina y un lenguaje diplomático digno del Vaticano, la OCDE denuncia con severidad cruel [francés / inglés] el abismo que continúa alejando Eurolandia de los EE.UU., en términos de riqueza, productividad, futuro económico y movilidad social. En la prosa de Saint-Simon: Dans ces conditions, l'écart de revenu vis-à-vis des États-Unis se creuserait considérablement. Los anónimos gurús de la OCDE repiten las recetas que todo el mundo conoce y nadie aplica completamente: · Reformas de fondo para reducir déficits, deuda e inflacción. · Reformas de fondo de los mercados del trabajo. · Eliminar reglamentaciones catastróficas. · Liberalizar los mercados públicos... · Invertir mucho más en cosas con futuro, como educación, I&D, etc. [ .. ] Ver: España y la UE: retrasos penalizados y Los inversores internacionales huyen del “corazón” de Europa.

2 Comments:

Blogger zen-cerro said...

Tienen miedo de que no apliquemos las mismas recetas que en EEUU y que nos demos cuenta de que a fin de cuentas no sirven para nada, en modo alguno contribuyen a aumentar el bienestar social (màs bien todo lo contrario) y son sòlo un engano para que los ricos se hagan mas ricos...a costa de los de siempre.

vivan los mercados de trabajo donde existen reglas, vivan las reglamentaciones que limitan el poder de los oligarcas, vivan las politicas keynesianas y vivan la educacion y la salud publicas (por mucho déficit que produzcan y por mucho que sean un lastre para el enriquecimeinto de los que desearian controlar el mercado de la educacion y la salud). Viva Europa.

Saludos.

PS no conviene tomarse mis comentarios muy en serio (ya se que usted no lo hace, pero lo digo ante la eventualidad de que terceras personas puedan leer esto...)

2:18 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Para algunos parece que España quiere estar en el G -8 (pensaba que esas infulas de soberbia solo eran propias del señor Aznar) y luego en el ultimo Informa PISA pone a los estudiantes españoles a los niveles mas bajo de los paises desarrollados. Se dice que se quiere defender las Humanidades y la Educacion y en vez de fomentar de verdad la Educacion (como señala cualquier persona u organismo con dos dedos de frente) aqui parece que interesa desmontarla. Quizas deberiamos ver el modelo de Irlanda, que ha pasado de ser un pais atrasado a un gran crecimiento, etc. QUizas menos defender fondos de solidaridad y mas trabajar para dejar de salir ciertas comunidades del pozo de los Objetivos 1.

Saludos a todos.

10:18 AM  

Post a Comment

<< Home