Tuesday, July 26, 2005

El Terror, aliado privilegiado de Fidel

Background En 1996, la UE decidió “apoyar un proceso de transición hacia el pluralismo democrático, el respeto de los derechos del hombre y las libertades fundamentales, en Cuba”. Han pasado nueve largos años. ¿Alguien tiene noticias de la transición cubana?... * Liberation estima que Fidel Castro celebra su fiesta nacional con una nueva ola de represión masiva. * Daily Telegraph recuerda que los disidentes perseguidos por Fidel denuncian el doble lenguaje de algunos países europeos. * Reporteros sin Fronteras denuncia desde hace años un sistema represivo sin falla ni “concesiones” de ningún tipo a la UE. [ .. ] Perseguidos por la pesadilla del Terror, no siempre nos interesamos por las muy distintas modalidades del Terror, acosando a otras víctimas bien reales, a quienes nosotros condenamos con nuestra indiferencia.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los discursos de Fidel Castro suelen ser interminablemente farragosos, pero también tremendamente interesantes para conocer su pensamiento y, por lo tanto, a su régimen, a la Revolución (en la que no hay nada, nada que haya durado, que no haya estado antes en su pensamiento); una de las pocas ventajas de que Fidel no se fíe de nadie y haya querido ser siempre (a diferencia de tántos otros políticos) su propio negro.
En su más reciente discurso, el del 26 de julio, entre otras muchas cosas que no viene ahora a cuento comentar, Fidel arremete contra la oposición democrática a la que descalifica -y califica- como inexistente: "La publicitada disidencia o supuesta oposición en Cuba no existe más que en la mente calenturienta de la mafia cubanoamericana, y de los burócratas de la Casa Blanca y el Departamento de Estado".
Y es que, para FC, los críticos y disidentes, además de no existir, son sólo mercenarios a sueldo de los Estados Unidos. Porque Cuba es quizás el único pais del mundo en el que, tras 45 años bajo el mismo gobierno y bajo la misma crisis económica provocada por el bloqueo del enemigo norteamericano, nadie está descontento ni quiere ningún tipo de cambio, sino todo lo contrario.
Resume también FC, muy acertadamente lo ocurrido el 22 de julio, cuando unos grupos de disidentes "...se animaron a instrumentar una nueva provocación; pero esta vez el pueblo, indignado con tan desvergonzados actos de traición, se interpuso con sus expresiones de fervor patriótico y no permitió moverse a un solo mercenario . Y así ocurrirá cuantas veces sea necesario."
Conmovedora, esa firme promesa de que el pueblo, "espontáneamente", se manifestará para defender la revolución cuantas veces sean necesarias.
Con todo, lo más revelador y sintomático del discurso son quizás las dos lineas que dedica a caracterizar el modo de vida de los improbables e inexistentes opositores: "En ningún país del mundo un mercenario del imperio ostenta los privilegios que pueden disfrutar en Cuba. Ninguno de ellos trabaja ni presta servicio útil alguno a la sociedad."
Cualquiera que, fuera de Cuba, lea estas lineas podría conjeturar que en Cuba los disidentes tienen el privilegio de ser todos ellos millonarios o rentistas, cuando, en realidad, el "privilegio" que recibe todo aquel al que el gobierno considera disidente u opositor es el de ser despedido de su trabajo y no permitirle volver a encontrar trabajo en nada que del estado dependa, es decir, en nada "legal". Curioso gobierno que, tras despedir al que protesta y preocuparse minuciosamente de que no vuelva a encontrar trabajo, acusa al protestante de no querer trabajar a la vez que tilda esa acusación de "privilegio". Privilegio que, como reconoce FC con indisimulado orgullo, no existe en ningún otro pais sino en Cuba.
No creo que nadie, a estas alturas, a favor ni en contra, vaya a poner en duda la verdad de las palabras de Fidel Castro Ruz, la persona que mejor conoce los entresijos de la Revolución Cubana.
ABELARDO LINARES

9:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

... ¡todavía quedan fachas / comunistas!!!!!!!!!!!!!

9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

BBrecht dijo algo como... disolver al pueblo para confirmar la razón policial de sus dirigentes... sorry por mi falta de precisión... supongo que será mucho pedir que los homosexuales puedan casarse en cuba, claro.

Leocadio

11:07 PM  

Post a Comment

<< Home