Wednesday, February 23, 2005

Presidentes castizos

Coincido en el Senado con una joven colega de la ZDF (Zweite Deutsche Fernsehen, Segunda Cadena de la tv alemana), que me pregunta: ¿Zapatero está con Schroeder, dándose abrazos con Bush para celebrar las relaciones entre EE.UU. y Alemania, o con los manifestantes que protestan contra Bush? Ante mi ignorancia profunda sobre el puesto presumido a Zapatero en la escena internacional, la colega, que ha trabajado en Madrid y Buenos Aires, me comenta, lacónica: Los primeros ministros españoles parecen tener más éxito en América que en Europa. Aznar da conferencias en Washington; pero no parece tener nada que decir en Europa, donde están los primeros mercados de España. Zapatero recibe con los brazos abiertos a Hugo Chávez, a quien toda Europa considera impresentable, y da espaldarazos a Kirchner, de quien nadie se fía en Europa. Y de Felipe... me dicen que hace muy buenos negocios en el Cono sur, ¿es cierto?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Más que lacónica yo la tildaría de certera e incisiva.

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estas suecas (¿o era alemana?) son la...

Rodri.

5:03 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:

El problema es que yo tampoco lo se despues del "hola amigo, que tal estas".
Saludos a todos

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

la cosa igual va de insignificancia globosférica, cuidadosamente envuelta en amistosas crónicas audiovisuales: la corte audiovisual es mucho más aparente que las impertinencias de la antigua canallesca;
que no somos nadie, oigan,

federico c.

5:20 PM  

Post a Comment

<< Home