Saturday, July 02, 2005

El concierto de rock más grande de la historia


live
Originally uploaded by jpquino.
JF y PJ me llaman con urgencia desde Los Alcázares, Murcia, donde los dejé haciendo submarinismo: “¡¡No dejes de grabarnos el concierto de esta noche... es el concierto más grande de la historia del rock y los monitores nos dicen que no saben si podremos seguirlo en directo...!!”.

Si yo les contara.

Live 8 espera una audiencia de 2.000 millones de personas, a través de internet, 400 cadenas de radio y 140 cadenas de tv. Bob Geldof ----el gran gurú del invento----, Pink Floyd, Mc Cartney, Elton John, Madonna, Roxy Music, Zucchero, Stevie Wonder, Deep Purple, Björk, etc., etc., etc., y otro centenar de artistas de cinco continentes esperan conseguir ayuda para combatir la pobreza en el mundo. En África, en particular.

[ .. ]

Una causa humanitaria universal. On the road again. Casi fue ayer. Hacíamos auto stop, en la 101 californiana. El matrimonio estaba en crisis. “Hoy solo se quieren casar los curas y los homosexuales”, me decía Jesús Aguirre. Desconocíamos el Sida. E* solo fumaba hierbajos. J* era feliz en los baños públicos de San Francisco. E* se perdió pasando de los hierbajos a los inyectables. J* se pegó un tiro: le horrorizaba agonizar feo, solo y abandonado por sus antiguos novios.

Como pasa el tiempo.

2 Comments:

Blogger Relatividad positiva said...

Detrás de toda la movilización que ha supuesto de live 8 me pregunto si no es una manera de adquirir cierto prestigio a costa de la pobreza... uno de los mayores males de este siglo.
Un saludo
~nchi~

5:23 PM  
Blogger Relatividad positiva said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:23 PM  

Post a Comment

<< Home